Vistas de página en total

martes, 29 de noviembre de 2011

“El Cascanueces”, un regalo auditivo cortesía de Tchaikovsky

Clásicos navideños
“El Cascanueces” alista temporada
Un costo que va de los $100.00 hasta los $220.00 pesos

La Dirección de Danza de la Secretaría de Cultura de Jalisco calienta el ambiente decembrino con “El Cascanueces”, un regalo auditivo cortesía de Tchaikovsky.
Con cinco fechas, uno de los cuentos navideños más tradicionales a nivel mundial será representado en el Teatro Degollado.
Para delicia de los pequeños, a quien va dirigida la puesta en escena, la Dirección de Danza, a cargo de Karina Saldaña amplio sus fechas, las cuales estarán llenas de magia a cargo de la batuta del director invitado Leslie B. Dunner, a cargo de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ).
“Además de ser un cuento tradicional navideño, el objetivo al ampliar las fechas, es darle la oportunidad a que la gente se acerque un poco más a la cultura de la danza, porque además de escuchar a la OFJ, es una buena manera de acercar al público infantil”, comentó Saldaña.

Del siete al once de diciembre
La temporada está anunciada del 7 al 11 de diciembre, con dos modalidades de elenco: el tradicional colectivo y el representativo de la Secretaría de Cultura de Jalisco, donde participan la Dirección Escolar con la Escuela de Danza Clásica  a cargo de Javier Zavala; la Compañía de Danza Clásica y Neoclásica de Jalisco, a cargo de Dalyris Valladares y la Orquesta Filarmónica de Jalisco.
Otro de los invitados especiales, como director del ensamble, es Raúl Fernández, primer bailarín de la Compañía Nacional de Danza y maestro de la Compañía Nacional, quien aceptó formar parte de “El Cascanueces”.

En beneficio del DIF-Jaslisco
El elenco colectivo se presentará los días 7, 8 y 9 de diciembre; siendo las dos últimas fechas donde estarán acompañados por la OFJ y como es bien sabido, la SCJ aportará 100% de la taquilla del día 8 de diciembre a beneficio del Sistema DIF Jalisco.
El 10 y 11 de diciembre, será el turno de la Compañía de Danza Clásica y Neoclásica de Jalisco y la Escuela de Danza Clásica de la Dirección Escolar, y sólo el segundo día estará acompañada de la OFJ.
En total participarán alrededor de 100 bailarines en escena, dividido entre los elencos principales, los cuerpos de baile y las 9 escuelas participantes: Academia de Danza, de Doris Topete; Academia de Danza de Zayi, de Ana Jurado; Balanz Ballet, de Lupita Leyva; Ballet Teatro de Guadalajara, de Lee Ann Berg House; Cedart José Clemente Orozco, a cargo de Alicia Yapur; Centro Relevé, de Héctor Hernández; Escuela de Danza de Guadalajara, de Marianné Alarcón; Tanz de Cecilia González y Tap Dance Studio, de Erika Horn.

Elementos nuevos de producción
A la tradición del cuento, se sumarán elementos nuevos de producción que prometan ser la cereza del pastel para este año.
Cabe destacar que la Dirección de Danza cuenta con 100% de la producción, desde el vestuario, escenografía, utilería y producción.
Los boletos tienen un costo que va de los $100.00 hasta los $220.00 pesos y están disponibles en la taquilla del Teatro y a través del Sistema Ticketmaster.









No hay comentarios:

Publicar un comentario