Vistas de página en total

jueves, 21 de junio de 2012

Alumno de Jalisco obtiene medalla de plata en Nuevo León en la disciplina de Atletismo

 

· Son 128 estudiantes de nivel Primaria de Jalisco, que compiten del 18 al 22 en la etapa final de los juegos deportivos de este nivel.

Una delegación de 128 estudiantes de Jalisco participan en las diferentes disciplinas de los "V Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Primaria 2012", que se llevan a cabo esta semana en el Estado de Nuevo León.

Los 128 pequeños jaliscienses compiten en las disciplinas de: Mini Voleibol, Mini Basquetbol, Mini Balonmano y Futbol Asociación en las ramas Femenil y Varonil, así como Atletismo y Ajedrez.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el gobernador del Estado de Nuevo León, Rodrígo Medina de la Cruz, quien dio la bienvenida a los jóvenes deportistas, entrenadores, médicos y autoridades educativas, además de que reconoció el apoyo que los padres de familia brindan a sus hijos y su importante labor de inculcar en ellos valores como la responsabilidad, el compañerismo, la disciplina y el trabajo en equipo.

En el primer día de actividades, el alumno jalisciense, Miguel Ángel Cabrera Contreras, de la escuela Primaria "Héroes de la Patria" de Puerto Vallarta, resaltó su participación al obtener medalla de plata, en la disciplina de Atletismo, en la prueba de 75 metros planos con un tiempo de 9.61 segundos.

Miguel Cabrera, agradeció a sus padres por el apoyo que le han brindado, dijo que desde que cursaba quinto grado, descubrió su habilidad en esta disciplina, cuando su maestro de Educación Física lo invitó a participar en las actividades deportivas que se realizaron en su escuela y llegó hasta esta competencia de nivel nacional.

El coordinador de Educación Básica de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Pedro Díaz Arias, quien acompaña a los niños durante estas competencias, comentó: "es satisfactorio que Jalisco ya tenga una medalla de plata en atletismo, se espera que se logren más, ya que nuestro Estado es reconocido por su buena trayectoria en el deporte y porque es semillero de varios deportistas que han conquistado durante muchos años el campeonato nacional".

La delegación Jalisco que se posicionó en tercer lugar con la primer medalla obtenida, se destacó además, en las disciplinas de mini voleibol en las ramas varonil y femenil; futbol femenil, basquetbol femenil y balonmano femenil, en las que ganó el primer partido; asimismo el equipo de ajedrez y atletismo seguirán en la contienda para posicionarse en los primeros lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario