Vistas de página en total

miércoles, 25 de julio de 2012

Concluye evaluación del programa Formación de Directivos por Competencias

A la fecha suman ya mil 287 directivos los que han egresado del programa desde su implementación en 2007
La Coordinación de Formación y Actualización Docente (CFAD), de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), llevó a cabo en Puerto Vallarta, la "Semana de Evaluación Sumativa para Formadores", en el que participaron 34 docentes.
Durante el evento el responsable de la CFAD, Jorge Montoya Orozco, refirió la importancia del impacto e innovación que ha tenido el programa, mismo que se encuentra en la cuarta etapa de regionalización y en su quinto año de funcionamiento en el sistema educativo estatal.
Asimismo, dijo que "en este momento se ha dado ya un paso firme en la profesionalización de directores de Educación Básica y la SEJ ha logrado consolidar un equipo de especialistas en la función directiva que hoy por hoy, son capaces de innovar en la formación, acompañamiento y evaluación de la vida del director de escuela de Jalisco".
En esta semana se elaboró el informe de resultados del Ciclo Escolar 2011-2012 del Programa de Formación de Directivos por Competencias (PFDC), a través de una creativa dinámica de participación colectiva de los formadores quienes lograron reflexiones sobre avances, impacto y datos estadísticos de la formación para directores, al tener como base datos cuantitativos y cualitativos de la atención y el desempeño de los mismos.
Para la coordinación del programa, esta forma de reflexionar sobre los alcances y nuevos desafíos en el ciclo escolar que termina, es sinónimo de rendición de cuentas que permite a la SEJ dimensionar las acciones y programas que en ella se desarrollan.
Con esto, la metodología de la formación para directivos se posiciona como una alternativa innovadora en los procesos ofrecidos por la SEJ y reitera su compromiso con la transparencia y el cambio al interior de la estructura educativa.
Cabe señalar que recientemente se realizó clausura de la cuarta etapa de regionalización, en la que concluyeron su capacitación 257 directores de todas las regiones de la entidad.
A la fecha, suman ya mil 287 directivos los que han egresado del Programa Formación de Directivos por Competencias desde su implementación en el año 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario