Vistas de página en total

lunes, 25 de marzo de 2013

Francisco envía un mensaje al rabino de Roma por la Pascua judía

ROMA (AFP)

El papa Francisco dirigió este lunes sus parabienes a la comunidad judía de Roma y a su rabino con motivo de las festividades de la Pascua judía (del 25 de marzo al 2 de abril), pidiéndole "orar por él", en un nuevo gesto de amistad hacia el judaísmo.

En su mensaje al rabino Riccardo di Segni, hecho público por la comunidad judía de Roma, el papa argentino escribió: "Que el Todopoderoso, que liberó a su pueblo de la esclavitud en Egipto guiándolo hacia la Tierra Santa, continúe liberándolo de todo mal y acompañándolo con su Bendición".

Hacía referencia al episodio relatado en el Libro del Éxodo, donde la Pascua (Pessah en hebreo) se origina y donde el pueblo judío huye de Egipto y de los ejércitos del Faraón, atravesando el Mar Rojo, hasta "la Tierra prometida".

"Les pido orar por mí, mientras que les garantizo mi oración para vosotros, confiando poder profundizar los lazos de estima y amistad recíprocas", agregó el nuevo papa.

Francisco ha hecho varios gestos desde su elección hacia los judíos, considerados ya por Juan Pablo II y Benedicto XVI como des "hermanos mayores en la fe".

No hay comentarios:

Publicar un comentario