Vistas de página en total

miércoles, 26 de junio de 2013

Gases lacrimógenos y agua a presión contra 2.000 manifestantes en Ankara

ANKARA (AFP)

La policía antidisturbios turca disparó gases lacrimógenos y usó chorros de agua a presión para dispersar el martes por la noche a más de 2.000 manifestantes antigubernamentales en Ankara, informaron medios de comunicación locales.

La intervención de la policía se produjo en el distrito de Dikmen, escenario de enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad desde que el 31 de mayo comenzaron las protestas contra el Gobierno islámico moderado, en el poder desde 2002. Los manifestantes levantaron barricadas que impedían la circulación y la policía intervino para dispersarlos, precisaron las cadenas de información NTV y CNN-Türk.

Dieciséis manifestantes fueron detenidos, añadieron. La muchedumbre denunciaba que la justicia turca hubiera puesto en libertad a un policía acusado de haber matado a un manifestante en Ankara. Un policía turco compareció ante un tribunal por haber herido de muerte a un manifestante, pero quedó en libertad bajo control judicial hasta que se celebre el juicio.

Desde el comienzo de las manifestaciones murieron cuatro personas (tres manifestantes y un policía) y casi 8.000 resultaron heridas, según el último balance del sindicato de médicos turcos. La represión de la contestación suscitó numerosas críticas en el mundo y empañó la imagen del primer ministro Recep Tayyip Erdogan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario