Vistas de página en total

sábado, 29 de junio de 2013

Honduras apuntala su educación apoyada por España

Media_httpmarcaespana_icabp

Se calcula que 220.000 alumnos de nivel medio se beneficiarán de esta inversión en Honduras.
Foto: AECID.

Gracias al Programa Conversión de Deuda del país centroamericano frente a España, Tegucigalpa ya tiene una nueva biblioteca virtual en el Instituto Nacional de Investigación Educativa (INICE). Otras tres regiones del norte del país (San Pedro Sula, Tela y San Marcos de Ocotepeque) cuentan también con tres nuevos centros de producción multimedia. Todo ello está equipado con tecnología punta.
Según EFE, la iniciativa, ejecutada por la Universidad Politécnica de Valencia, forma parte del proyecto “Fortalecimiento del Sistema Educativo en Formación Profesional”, que implica una inversión de 34,3 millones de lempiras, casi 1,5 millones de euros.
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), organismo que administra los fondos del Programa de Conversión de Deuda de Honduras frente a España, afirma que los proyectos beneficiarán a alumnos, profesores, directivos y supervisores del nivel de formación técnica profesional en Honduras.
A medio plazo, se calcula que 220.000 alumnos de nivel medio se beneficiarán de esta inversión. Según indicó el BCIE, la formación promovida por el proyecto permitirá que adultos y jóvenes beneficiarios tengan mejores posibilidades de inserción laboral, ocupando puestos en empresas como técnicos cualificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario