Vistas de página en total

domingo, 30 de junio de 2013

Japón autoriza el primer ensayo en humanos con células reprogramadas

Media_httpwwwagencias_ixdcb

El gobierno japonés ha dado vía libre para que se inicien en humanos los primeros ensayos clínicos con células madre reprogramadas (iPS), capaces de dar lugar a células madre iguales a las obtenidas de embriones, pero sin la necesidad de utilizarlos.
Los científicos pioneros serán expertos de la Fundación para la Investigación Biomédica y la Innovación (IBRI) y de un centro hospitalario en Kobe (al oeste de Japón), donde se llevará a cabo los trabajos postquirúrgicos.
Las investigaciones comenzarán el próximo año y se centrarán en el tratamiento de la degeneración macular ligada a la edad, la primera causa de ceguera en las personas mayores de 55 años en los países industrializados, mediante la eliminación del epitelio dañado y su sustitución por el nuevo epitelio derivado de células iPS.
La técnica para crear las iPS a partir de células adultas fue desarrollada por Shinya Yamanaka, de la Universidad de Kioto, que el año pasado ganó el premio Nobel por su aportación a la reprogramación celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario