Vistas de página en total

viernes, 9 de enero de 2015

Mexicana participa en Miss Bélgica




Titsia Brabants Tiene 21 años, hija de padre belga y madre mexicana.


Aislada de su familia y amigos en un hotel en De Panne, Titsia Brabants, la joven de origen mexicano candidata al título de Miss Bélgica 2015, se alista para la gran final del concurso, el sábado con una estricta rutina.
"No podemos salir o ver a nadie", comentó en entrevista, en vísperas de viajar a De Panne, al Oeste de Bruselas. Titsia y las demás 29 finalistas pasan las horas entre pruebas de ropa, desfiles y ensayos de coreografías y posicionamientos que deberán ejecutar durante la noche de gala del certamen.
En el tiempo libre estudian la historia y la legislación de Bélgica, ya que sus conocimientos serán igualmente puestos a prueba durante la presentación final.
También tratan de estar presentes en las redes sociales para animar a sus simpatizantes a votar por ellas a través de Internet o de mensajes de celular que contarán por 33 por ciento de los votos.
Si dependiera de los votos recogidos por el sitio Angelopedia, dedicado a concursos de miss por todo el mundo, Titsia llevaría hoy el máximo título de belleza de Bélgica con la preferencia de mil 668 votantes.
Pero además de esos votos y de los mensajes de celular, las finalistas también serán evaluadas por un jurado internacional del que forma parte, por ejemplo, el actor estadunidense Gary Dourdan.
Nacida hace 21 años en la ciudad belga de Amberes, de padre belga y madre mexicana, Titsia vivió sus primeros ocho años en México y acredita que esa experiencia pueda contar a su favor.

"Mi origen mexicano es una ventaja, una riqueza cultural. Una miss tiene que representar a su país y creo que soy un reflejo de Bélgica, que es un país multicultural", afirmó.
Sin embargo, observa que no es la única candidata de origen extranjero en el certamen, como tampoco es la única que habla más de dos idiomas. Ella domina el español, el inglés, el francés y el flamenco, la lengua regional de Amberes.
En la noche del sábado, la joven espera que el escenario de la final, el Teatro Plopsa de De Panne, le traiga suerte una vez más.
Fue en esa localidad costera que la belgo-mexicana ganó el título de
Miss Elegancia, en agosto de 2014, conquistando su plaza en la final de
Miss Bélgica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario